Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inglaterra derrotó a Italia y juega la final del Mundial Sub-20.

A pesar de un inicio de partido deficiente, Inglaterra superó a Italia y clasifica para la final de la Copa Mundial Sub-20 por primera vez en su historia. 

Un hito para la selección inglesa, que comenzaba con un revés a los dos minutos gracias al quinto tanto de Riccardo Orsolini en el torneo, culminando desde el interior del área chica una jugada rápida por la izquierda y mejor maniobra de asistencia de Andrea Favilli.

Al igual que en la primera semifinal, ambos equipos conocían bien al contrario luego de su enfrentamiento en semifinales del Campeonato de Europa Sub-19 del año pasado. Italia, fiel a su trayectoria en República de Corea, arrancó contragolpeando con fuerza y haciendo daño a la zaga británica. Con el juego directo bien defendido, Inglaterra se acercaba, pero sin peligro.

Aunque por el tanto y las sensaciones Italia parecía más entera, en los últimos minutos del primer tiempo apareció la figura de Dominic Solanke. Un balón peinado y un disparo lejano estuvieron a punto de igualar la contienda.

Y esos intentos, lejos de desanimar a Inglaterra, sirvieron de impulso para dar la vuelta al partido de manera espectacular en el segundo acto. Los Tres Leones, comandados por un excelso Solanke, buscó desde la reanudación el empate. Primero, el '10' inglés lo acariciaba con un disparo luego de recorrer de manera impecable cincuenta metros. También, Jonjoe Kenny y Sheyi Ojo con disparos muy peligrosos.

Como no podía ser de otra manera, llegó el premio de la mano del jugador del Liverpool. Un centro cruzado de Ojo era aprovechado por Solanke luego de un error del arquero Andrea Zaccagno para poner el 1-1. El gol hundió a una selección italiana inoperante en los siguientes cuarenta y cinco minutos, y apenas lograba contener las acometidas incesantes del cuadro británico.

Diez minutos más tarde, otro centro desde la derecha fue mal despejado por la zaga transalpina, y Ademola Lookman aprovechó para marcar a placer el 1-2 y dar ventaja a Inglaterra a trece minutos del final. Incapaz de ir hacia adelante, Italia continuó teniendo problemas en los últimos compases, y no pudo evitar la guinda de Dominic Solanke, que redondeó su gran noche con un tiro lejano para fijar el definitivo 1-3.

Inglaterra se enfrentará a Venezuela en el partido final por el título de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 el 11 de junio en Suwon. Por su parte, Italia peleará por el bronce ante Uruguay ese mismo día también en Suwon.


ITALIA

INGLATERRA
FormacionesFormaciones
12
ZACCAGNO (AR)
1
WOODMAN (AR)
2
SCALERA (-87')
2
KENNY
3
DIMARCO
4
COOK (C)
5
ROMAGNA
5
TOMORI
6
COPPOLARO
6
CLARKE-SALTER
7
ORSOLINI
8
MAITLAND-NILES
8
MANDRAGORA (C)
10
SOLANKE
9
FAVILLI
11
LOOKMAN (-90'+3)
11
PESSINA
14
WALKER-PETERS
15
VITALE (-78')
16
CALVERT-LEWIN
17
PANICO (-69')
18
DOWELL (-54')
SuplentesSuplentes
1
PLIZZARI (AR)
13
HENDERSON (AR)
21
PERISAN (AR)
21
SOUTHWOOD (AR)
10
VIDO (+78')
3
CONNOLLY
 
13
SERNICOLA
 
9
ARMSTRONG
 
16
CASSATA
 
12
KONSA (+90'+3)
18
GHIGLIONE (+69')
15
FRY
 
19
MARCHIZZA
 
17
CHAPMAN
 
20
BIFULCO (+87')
19
OJO (+54')
14
PEZZELLA
20
EJARIA
 
4
BARELLA
7
ONOMAH
EntrenadorEntrenador
EVANI Alberico (ITA)SIMPSON Paul (ENG)

Amonestaciones

Riccardo ORSOLINI (ITA) 28', Andrea FAVILLI (ITA) 37', Jonjoe KENNY (ENG) 63', Luca VIDO (ITA) 83', Rolando MANDRAGORA (ITA) 84'.

Goles

Riccardo ORSOLINI (ITA) 2', Dominic SOLANKE (ENG) 66', Ademola LOOKMAN (ENG) 77', Dominic SOLANKE (ENG) 88'.

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro
MATEU LAHOZ Antonio (ESP)
Árbitro asistente 1
CEBRIAN DEVIS Pau (ESP)
Árbitro asistente 2
DIAZ PEREZ Roberto (ESP)
Cuarto Árbitro
CAKIR Cuneyt (TUR)

Comentarios