Publicidad Movil

Publicidad

jueves, 29 de junio de 2017

Ignacio Zuloaga expone en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Durante el mes de julio el artista plástico exhibe en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura, una serie de pinturas denominada "Trabajos recientes".


Ignacio Zuloaga, es autodidacta, formación incentivada desde temprana edad por su padre, también Ignacio, amante de la pintura y pintor aficionado y su tío José Zuloaga considerado excelente dibujante y acuarelista. Ambos fundadores de la mueblería Walmer lo inician, a sus 17 años,  en el oficio de dibujante de mobiliario e interiores. A fines de los años 70' comienza a pintar sitemáticamente y sus obras son valoradas por artistas como Jorge Páez Vilaró y Américo Expósito quienes lo alientan a seguir creando.

En 1993 presenta su primera exposición en Montevideo y hasta entonces ha expuesto su trabajo en diferentes países entre ellos: Estados Unidos, Brasil, Emiratos Arabes Unidos, Argentina, Francia, Paraguay. En Uruguay sus obras son parte del acervo de instituciones como la Torre Ejecutiva y el Palacio Legislativo, y en Maldonado, además de sus muestras individuales y participar en trabajos colectivos, sus pinturas forman parte de diferentes galerías y se exhiben en su atelier en La Barra, donde trabaja desde el año 2000.

Muestra habilitada del 1º al 28 de julio, de lunes a viernes entre las 9:00 y 19:00 horas.

Foyer Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario