Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Gobierno duplicará el área de videovigilancia tras adjudicar la compra de 3.300 cámaras.

El Consejo de Ministros aprobó este lunes 26 la adjudicación para la compra de 3.300 cámaras de videovigilancia, anunció el presidente de la República, Tabaré Vázquez, al término de la reunión realizada en Torre Ejecutiva. Indicó, además, que serán 2.200 para Montevideo, 870 para Canelones, 120 para San José y el resto para otros departamentos. De este modo se llegará a contar con unos 6.000 de estos artefactos de seguridad.


“Estas cámaras reforzarán el trabajo que se lleva adelante para que la seguridad sea un bien preciado por todos los uruguayos y se sigan afianzando los resultados positivos que se están obteniendo en la lucha contra el delito”, señaló Vázquez, en conferencia de prensa, luego de la sesión habitual de los lunes del Consejo de Ministros, en Torre Ejecutiva.

El Ministerio del Interior había anunciado la compra del equipamiento para el sistema que comenzó en el barrio capitalino de Ciudad Vieja. “Cuando estén todas las cámaras en funcionamiento, habrá una presión más hacia la merma de los delitos, porque estamos en el camino correcto”, dijo el titular de esa cartera, Eduardo Bonomi, a fines del año pasado.   

Bonomi expresó que las cámaras en el departamento canario estarán instaladas en zonas urbanas, en las rutas nacionales y en el ingreso a cada balneario con lector de matrículas de los automóviles. En tanto, en San José, el objetivo es tener cámaras en peajes y en la zona de Ciudad del Plata.

Comentarios