Exhiben documentación y obra de Castells Capurro en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Al llegarse a los 30 años del deceso del dibujante, acuarelista y escultor Enrique Castells Capurro se lleva a cabo una muestra en la que se exhibió, además de algunas de sus creaciones, documentos relacionados con la vida del artista.


La inauguración de la exposición fue el sábado pasado en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El público tiene la posibilidad de apreciar cuadros, ejemplares de diferentes publicaciones con sus ilustraciones, notas y reconocimientos, además de fotografías y elementos personales que acompañaron a Castells Capurro en su trayectoria.

Enrique Castells Capurro (1913 - 1987) fue un pintor y escultor autodidacta uruguayo nacido en Artigas, cuyas obras sobre caballos y escenas de gauchos como tema principal, llegaron a diferentes partes del mundo.

Existen grandes murales de su creación en dependencias públicas de Uruguay, entre ellas la Biblioteca Nacional, el Fuerte de San Miguel y la Intendencia de Maldonado.  Además, gran parte de sus obras se encuentran en el exterior: Universidad de Austin, Texas y en la Sede de Naciones Unidas.

La muestra permanece hasta el 30 de junio y se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9 y 19 horas, en la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado -Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Comentarios