Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Emotivo reconocimiento a Alba Clavijo, Benjamín Noguéz y José Luis Rapetti.

La Sala de la ex Junta Departamental de Maldonado se vio colmada durante el homenaje a estas tres figuras del departamento, que a lo largo de su trayectoria, demostraron un gran compromiso con la democracia y sus instituciones. El acto contó con la palabra del secretario general de la Administración, Diego Echeverría. 


Autoridades, familiares y público en general se hicieron presentes este martes 27 de junio en el espacio ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado para asistir al reconocimiento impulsado por la Comisión Departamental de Derechos Humanos (DDHH).

En coincidencia con el quiebre institucional provocado por el Golpe de Estado del 27 de junio de 1973, se le entregó una placa de reconocimiento a Alba Clavijo (Frente Amplio), Benjamín Noguéz (Partido Colorado) y José Luis Rapetti (Partido Nacional). En ese sentido, Echeverría, sostuvo que “es una fecha para reivindicar los valores republicanos y nuestras profundas convicciones democráticas”.

Durante su oratoria, se mostró emocionado tras poder concretar esta distinción a personas que “tienen la virtud de trascender fronteras partidarias y ganarse el afecto de todos”, expresó.

Desde la Comisión de DDHH se entendió necesario efectuar esta acción como demostración de afecto a quienes "se han entregado a la defensa permanente de la democracia y sus instituciones”. Por su parte, los homenajeados se mostraron agradecidos por el gesto, principalmente Rapetti, que fue sorprendido al enterarse que era una de las tres personas reconocidas.

Por último, Echeverría reafirmó el compromiso diario de la IDM en relación a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y también agradeció en nombre de la Comisión Departamental de DDHH y del intendente Enrique Antía -que no pudo estar presente por encontrarse fuera del departamento-.

Comentarios