El rugby llegó a las escuelas de Trinidad.

El rugby es uno de los deportes con mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años, este crecimiento está asociado a los logros deportivos de la selección uruguaya de este deporte, conocida como Los Teros y a la difusión que el mismo ha tenido. Con el objetivo de llegar cada vez a más chicos y chicas de todo el país es que la Unión de Rugby del Uruguay ha comenzado a realizar diversas actividades en el Interior del país.


El pasado martes 27 de Junio, las Escuelas Públicas Nº 2 "José Enrique Rodó" y Nº 19 "Juana de Ibarbourou" de Trinidad comenzaron a recibir sus primeros conocimientos del deporte. Los alumnos presentes en dichos Centros educativos disfrutaron de una divertida instancia en la que comenzaron a familiarizarse con la actividad de la pelota ovalada dentro del programa "Get Into Rugby".

Flores no es un caso aislado, ya que se suma a Ciudades del Interior como San José, Maldonado, Lavalleja, Salto y Paysandú, que ya comenzaron tiempo atrás con este tipo de jornadas didácticas en torno al rugby. 

Esta actividad se desarrolla a través de un convenio entre la Unión de Rugby del Uruguay, la ANEP (Administración Nacional de Educación Primaria) y el Gobierno de Flores.

Según informaron autoridades de la Dirección de Deportes del Gobierno de Flores la comuna esta trabajando en la formación de dos entrenadores de Rugby que serán quienes desarrollaran las actividades en nuestro departamento, además se construirá una cancha de rugby en el predio del ex internado Rural el cual fue cedido en comodato a la Intendencia por el INAU.

Fuente: Unión de Rugby del Uruguay.

Comentarios