El liceo de Colonia Miguelete cumplió 25 años.

Con un local nuevo, luminoso y moderno el liceo de Colonia Miguelete cumplió 25 años. Las autoridades inauguraron el local el 22 de junio y recorrieron las instalaciones del liceo que aloja a más de 150 estudiantes que tienen desvinculación cero en este año lectivo. 


El flamante local, que supuso una inversión de casi 53 millones de pesos, dispone de 1.800 m2 ubicados en un predio de 7.550 m2, con frente a tres calles, en una zona considerada interfase entre un entorno urbano de escala doméstica y el comienzo de un paisaje más rural. La obra se originó a partir de una demanda de la comunidad, que lo considera un centro de referencia en materia educativa.

Esta estructura incluye: cinco aulas comunes, salón de usos múltiples, comedor, cocina, cuatro baños, de los cuales uno está equipado con condiciones de accesibilidad, biblioteca, administración, secretaría, dirección, sala de profesores, adscripción, tisanería de docentes y funcionarios, aula de informática, laboratorio y dos vestuarios, además de espacios exteriores pavimentados, cancha polideportiva, cercos perimetrales y áreas verdes.

Durante la recorrida, el presidente del CODICEN; Wilson Netto, así como la directora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, y el intendente Carlos Moreira, destacaron la calidad del equipamiento y la innovación, sobre todo por los recursos dispuestos para informática y el área de laboratorio.

El acto incluyó discursos de autoridades y alumnos en un espacio especialmente acondicionado en el ingreso del centro de estudios, la actuación del coro de liceales y de una cuerda de tambores, corte de cinta y descubrimiento de placas recordatorias y la recorrida por las instalaciones. También se organizó una exposición de fotografías y recuerdos de las distintas generaciones que pasaron por el liceo en sus 25 años de existencia, la que fue visitada por los asistentes.

Comentarios