Cien policías residentes en zonas de contexto crítico podrán acceder a nuevas viviendas este año.

El Ministerio del Interior prevé que unos 100 policías que viven en zonas consideradas críticas puedan mudarse y ser propietarios de su vivienda, mediante un pago mensual consistente en el 1% de sus ingresos. Al disertar en ADM, el ministro Eduardo Bonomi informó que unos 800 funcionarios se encuentran en esta situación. Añadió que se realiza un nuevo censo para relevar la cantidad de interesados en cambiar de barrio.


Bonomi recordó que, para llevar adelante esta política dirigida a funcionarios policiales, el Parlamento aprobó un artículo del Presupuesto que habilita a descontarles el uno por ciento del sueldo.

El ministro dijo que existen acuerdos entre la secretaría que él dirige con el Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda y que se apoya la creación de cooperativas policiales para la construcción de soluciones habitacionales.

De acuerdo a estimaciones de Interior, unos 800 policías residen en barrios de contexto crítico. “Tenemos planteado que este año puedan salir de esa situación unos cien”, indicó.

Bonomi recordó que hay algunos que prefieren no mudarse y que no se los puede obligar. No obstante, adelantó que se está diseñando un nuevo censo para relevar la cantidad de interesados en hacerlo.

Comentarios