Agencia Nacional de Vivienda llama a comercialización de propiedades en montevideano barrio Casavalle.

Un nuevo llamado de la Agencia Nacional de Viviendas, al que ciudadanos sin propiedad de inmuebles podrán anotarse hasta el 30 de este mes, comprende la comercialización de 16 unidades usadas, de uno y dos dormitorios. Esas propiedades están reacondicionadas y ubicadas en los conjuntos habitacionales (CH) 38, de las calles Juan Acosta y Cotopaxi, y 84, en Aparicio Saravia y San Martín, del barrio Casavalle de Montevideo.


Los lugares de inscripciones para este llamado en Montevideo son el Centro Cívico Luisa Cuesta, ubicado en laq avenida Gustavo Volpe 4060, entre la hora 12:00 y 16:00 o en la Casa Central de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) ubicada en Cerrito 400, entre la hora 13:00 y 17:00.

Entre los requisitos para inscribirse los ciudadanos deben ser mayores de edad, no ser propietarios de ninguna vivienda y tener menos de 75 años de edad al momento del vencimiento del préstamo.

Los ingresos exigidos serán para los postulantes a viviendas de un dormitorio ubicados en el complejo habitacional CH 84 de 15 a 75 unidades reajustables (UR) (entre 14.821 y 74.102 pesos). Para los postulantes a las de dos dormitorios, ubicados en CH 38, los ingresos deberán totalizar entre 24 a 75 UR, mientras que para los postulantes de dos dormitorios del CH 84 las condiciones de ingresos están entre 22 y 75 UR.

La ANV comunica que la inscripción estará sujeta a una precalificación que validará la documentación presentada y posterior al sorteo la calificación como sujeto de crédito. Las viviendas se entregarán refaccionadas, para lo cual se dispone de un plazo de 180 días con una prórroga de 90 días.

Las unidades a comercializar en los complejos habitacionales 38 y 84 de un dormitorio tendrán una cuota aproximada de 3.400 pesos y las de dos dormitorios en el complejo 84 serán de una cuota mensual de 5.200 pesos, mientras que las de dos dormitorios en el CH 38 será aproximada de 5.800 pesos.

En el caso de salir sorteado y elegir vivienda, el adjudicatario deberá abonar el 1 % del valor del inmueble por concepto de reserva de su futuro crédito, el resto se abonará con un crédito en dos tramos en unidades indexadas (UI) y con una tasa anual de 6 %, un primer tramo sobre el 60 % del valor de la vivienda a 15 años y el segundo del restgo a 10 años. Si hay buen comportamiento de pago en los primeros 15 años, se exonerará el segundo tramo y se cancela así el crédito.

Luego de terminado el período de inscripciones, se realizará un sorteo público en función de la cantidad de dormitorios de las viviendas en oferta. El sorteo determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados.

La participación en el sorteo no asegura la adjudicación de una vivienda específica ya que la misma puede haber sido elegida antes. Entre los ciudadanos que cumplan con los requerimientos de inscripción se generará una lista de prelación que quedará abierta por dos años o hasta que la Agencia Nacional de Vivienda realice otro llamado que incluya las unidades definidas en el marco de este proyecto.

Comentarios