Rinden homenaje a “Manolo” Lima en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Hoy, sábado 6 de mayo, a las 19.30 horas, se inaugura la muestra que hace referencia a la obra y trayectoria del pintor uruguayo “Manolo” Lima. La actividad tendrá lugar en la sala que lleva su nombre, en la Casa de la Cultura de Maldonado, y contará con la participación especial de sus alumnos.


La muestra está a cargo de la Fundación Manolo Lima, y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Se trata de una interesante propuesta que homenajea al maestro con una exposición que permanecerá abierta durante todo el mes de mayo.

Manuel Vicente Lima (1919-1990)

Nació en Rocha el 24 de mayo de 1919. Se trasladó a Montevideo en 1935. Estudió con el maestro Joaquín Torres García.
Realizó muestras desde 1941 interviniendo en varias exposiciones colectivas y realizando muestras individuales. Fue profesor de artes plásticas de Maldonado. Además de pintor era un excelente dibujante y afichista.
Obtuvo primer y segundo premio en el Salón Universitario (1943/1944 respectivamente). Concurrió a salones municipales donde obtuvo diversas distinciones.
Está representado en el museo Juan Manuel Blanes, en la Cámara de Representantes y en innúmeras colecciones particulares.
El 31 de agosto de 1990 cuelga su última muestra individual en la Galería de Arte Portón de San Pedro y fallece en la madrugada del día siguiente, 1° de setiembre de 1990.

Información extraída del Museo Virtual Maldonado.

Comentarios