Referentes territoriales de la Región Este se reunieron con autoridades y operadores en Cerro Largo y Treinta y Tres.

El 11 y 12 de mayo las referentes del Ministerio de Turismo para la Región Este llevaron a cabo una visita a los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo para reunirse con sus Directores de Turismo, Ricardo Olivera y Eduardo Yáñez, respectivamente, Alcaldes y operadores turísticos.


En ambos departamentos, las referentes de la Región Este abordaron el proceso de descentralización que desarrolla el Ministerio de Turismo, así como se presentó a la  Lic. Kristina Bula, que es la referente territorial, siendo la Lic. Soledad Viera, quien trabaja en la sede del Ministerio para dicha región, que componen Rocha, Lavalleja, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres. 

Siguiendo una de las líneas de trabajo planteadas por el Ministerio para la formalización del sector turístico, la encargada del Registro de Operadores Turísticos del Ministerio, Esc. Adriana Baceda, explicó la nueva normativa vigente para el registro de los operadores.

Otros de los temas abordados en estos encuentros fueron la capacitación, en especial, con la oferta de INEFOP; trabajo en la región y promoción; el Plan Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales 2017 - 2018; el reconocimiento en Buenas Prácticas de Accesibilidad impulsado por el Grupo de Accesibilidad Turística del Ministerio; la participación en el Premio Compromiso de Calidad con el Turismo que viene implementando el Ministerio junto al Instituto Nacional de Calidad; y la apertura del llamado a proyectos turísticos específicamente para esta región, financiados por el Ministerio y el Programa de Pequeñas Donaciones. 

En el marco de esta visita, se realizó el lanzamiento de un viaje de Turismo Social para Adultos Mayores de Treinta y Tres y Cerro Largo hacia Rivera.

A través de su referente territorial en la Región Este, el Ministerio continuará trabajando  en las líneas de acción planteadas, directamente con todos los actores involucrados en el sector.

Comentarios