Recambio de contenedores en Montevideo.

La Intendencia de Montevideo está llevando adelante el recambio de 4000 contenedores en la ciudad, acción clave dentro del plan de trabajo para alcanzar un Montevideo más limpio.


Se trata de la primera tanda de contenedores nuevos que llegaron desde Europa y que permitirán reemplazar a los que ya tienen más años en la vía pública. En el período de gobierno se completará el recambio de los 11.500 recipientes dispuestos en toda la ciudad.

El recambio de contenedores comenzó el pasado jueves y se hace todos los días durante la noche, para no entorpecer el tránsito por las calles en el día. Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 3,2 metros cúbicos. Dentro caben aproximadamente unos 500 kg de residuos.

Los recipientes están hechos de hierro galvanizado en caliente y tienen una vida útil estimada en ocho años, si se los cuida correctamente. Por este motivo es clave evitar roturas intencionales y quemaduras. Se recuerda que, en los casos en que se ve humo saliendo del contenedor, se debe llamar lo antes posible a Bomberos al tel.: 104.

La IM tiene un servicio de reparación de contenedores que arregla, por ejemplo, las pedaleras que se rompen y las gomas que se salen. No obstante cuando se incendian los contenedores, el material se resiente y su vida útil disminuye, por lo que es muy importante evitar estas situaciones.

Los contenedores que se retiran de la vía pública tienen dos destinos: los que son recuperables se arreglan y pintan nuevamente en los talleres de limpieza, y de los más dañados se vende la chatarra para su reutilización.

Comentarios