Realizaron pruebas de impacto con cinturón de seguridad a baja velocidad en Ciudad de la Costa.

En el marco de las diferentes actividades que la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia viene realizando en este "Mayo Amarillo", la Unidad de Promoción de la Seguridad vial llevó adelante una jornada de sensibilización sobre uso de cinturón de seguridad en Ciudad de la Costa.


La actividad contó con el apoyo de la División de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, que facilito el simulador de impacto con cinturón de seguridad, además del apoyo del Municipio de Ciudad de la Costa, la Unidad Local de apoyo a la Seguridad Vial y la Policía Comunitaria.

Participó de la jornada un grupo de alumnos del Liceo de Solymar N° 1, con quienes se ha venido trabajando sobre la importancia que tiene el uso de elementos de seguridad, tales como: el cinturón de seguridad, casco y sistemas de retención infantil.

La jornada también tuvo un capítulo de fiscalización, donde los Agentes de Tránsito y Seguridad Vial, ubicados sobre la Av. Giannattasio, fiscalizaron el uso del cinturón de seguridad, observando a aquellos que no lo traían puesto e invitándolos a pasar por la experiencia del simulador para comprobar a muy baja velocidad lo que puede significar no llevar puesto el cinturón de seguridad.

 Se ha notado, de acuerdo a los datos que lleva la Unidad de Estadísticas y Planificación de la Intendencia, un descenso en el uso del cinturón de Seguridad en el departamento, lo que nos lleva a incrementar las medidas de promoción y sensibilización. Además,  se irán incrementando los controles.

El objetivo principal de las jornadas de “Mayo Amarillo” es crear conciencia entre la población y reducir los accidentes del tránsito. Dicha iniciativa surgió hace cuatro años en Brasil y en la actualidad una treintena de naciones de todo el mundo están adheridos a la misma.

Comentarios