Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron la primera jornada de Aventuraleza en Los Cerrillos.

En un entorno natural y familiar, con un hermoso día y un gran marco de público, se realizó la primera jornada de Aventuraleza, en el Parque Forestal Joaquín Suárez del Municipio de Los Cerrillos, donde los visitantes pudieron disfrutar de una tarde de senderismo, ciclo turismo, food trucks, feria de alimentos naturales y espectáculos artísticos.


La actividad se realizó en conjunto entre la Intendencia de Canelones y el BSE, propietario del extenso parque ubicado en el Paraje del Parador Tajes, en el km 51 de la Ruta 47. Se eligió este lugar para realizar la actividad por su riqueza en naturaleza y en historia: el mismo comprende 716 hectarias de humedales y un excepcional valor paisajístico, ambiental e histórico.

Según informó el Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, la idea es que esta actividad se realice todos los meses, en principio una vez por mes, más adelante cada 15 días y luego todos los fines de semana.

“Se puede decir que la jornada de hoy fue el lanzamiento de la actividad denominada Aventuraleza, fue una especie de prueba piloto muy exitosa", indicó Yanes.

Contó además que la idea es poner el parque al servicio de la gente, para generar turismo interno. “Queremos que haya turismo en Canelones todo el año, utilizar el Río Santa Lucía; esto es un lugar histórico, es un lugar de turismo natural y estamos seguros de que este tipo de actividades van a generar mayores fuentes laborales, además del paseo de turismo natural que todo el Área Metropolitana merece disfrutar”, aseguró el Director General de Desarrollo Económico.

En cuanto a las actividades que se realizaron y continuarán realizándose en estas jornadas, dijo que el senderismo no sólo estará relacionado con el ejercicio, sino también con el aprender sobre la cantidad de árboles, plantas y vegetación que hay en el parque, además de historia del lugar. “Para eso estamos pensando en Turismo Social: colegios, liceos, tercera edad, con la finalidad de que el público cuando venga se vaya con contenido”, añadió Yanes.

Habló también de competencias deportivas “respetando la naturaleza”, paseos en bicicleta, show con artistas locales que acompañen toda la jornada y una feria de economía solidaria, cooperativismo, con emprendedores de la zona, comerciantes de cercanía, que vendan productos naturales. “La idea es venir a pasar un día de camping, con toda la infraestructura posible”, explicó el jerarca canario.

Por último, reconoció que el turismo de sol y playa es muy importante para el departamento, pero según dijo están buscando generar turismo todo el año “y este es un lugar que nos da esa oportunidad y para eso seguiremos trabajando mucho”.

Comentarios