Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 29 de mayo de 2017

Presidente Vázquez comenzó gira oficial por Austria, Egipto y Suiza.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió este domingo 28 en misión oficial por Austria, Egipto y Suiza, luego de traspasar el mando al vicepresidente Raúl Sendic. La agenda del mandatario incluye una intervención ante la Organización Internacional de Energía Atómica, este martes 30 en Viena, y el discurso inaugural de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, el 5 de junio en Ginebra.


Tras la ceremonia de cambio de mando a Sendic, el presidente Vázquez abordó este domingo, pasado el mediodía, un vuelo comercial que lo llevará a Viena, primera escala de la gira que incluye también El Cairo y Ginebra.

Este martes 30 por la mañana disertará en la apertura de la Conferencia Internacional sobre el Programa de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se realizará en la sede central de Viena de esta agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esa misma jornada, Vázquez mantendrá una reunión con el director general de la OIEA, el diplomático japonés Yukiya Amano, y luego participará en la presentación de la Cooperación Técnica OIEA-Uruguay. Por la tarde, el canciller Rodolfo Nin Novoa firmará un memorando de entendimiento de Cooperación Sur-Sur.

El miércoles 31, el mandatario uruguayo y la delegación oficial que lo acompaña arribarán a El Cairo, donde tendrá lugar un encuentro con su par de Egipto, Abdel Fatah al Sisi. Al día siguiente se llevarán a cabo, en la misma ciudad, reuniones con el presidente del Parlamento, Alí Abdel Aal, el primer ministro Sherif Ismail, el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y con jeque Ahmed al-Tayeb, gran imam de Al-Azhar.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, realizará, también el jueves 1º de junio, la apertura de la actividad comercial con una presentación país. Allí se firmará un acuerdo entre la Cámara de Comercio de El Cairo y el instituto Uruguay XXI.

La actividad oficial se retomará el lunes 5 de junio en Ginebra con una reunión de Vázquez con el nuevo director general de la Organización Mundial de la Salud, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus. Hacia el mediodía, el mandatario uruguayo será recibido en el Palacio de las Naciones, por el director de la Organización Internacional del Trabajo, el británico Guy Ryder, y luego tendrá bajo su responsabilidad la apertura de la 106.ª Conferencia Internacional del Trabajo.

Por la tarde de ese mismo día mantendrá una reunión privada con Ryder y posteriormente ofrecerá una conferencia de prensa a medios locales y extranjeros.

El martes 6 de junio por la mañana, Vázquez expondrá en la apertura del 35.º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, luego realizará una presentación en el Graduate Institute Geneva titulada "Coordinación multisectorial sobre enfermedades no transmisibles en acción: el caso del control del tabaco". La delegación regresará a Uruguay al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario