Presentaron el tercer encuentro “Tribus en Juego – Artes Integradas” en Las Piedras.

En el marco del Día Internacional del Juego, que se conmemora el 28 de mayo, se realizó el lanzamiento del tercer encuentro “Tribus en Juego – Artes Integradas”, actividad que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo en la ciudad de Las Piedras.


Este es un programa que se viene generando desde la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones, y en esta actividad en particular, se cuenta con el apoyo del Municipio de Las Piedras, del Comité Patriótico, del Club Atlético Juventud y de la Sociedad Italiana.

Los oradores de la mesa de apertura fueron el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, el Director del Área de Promoción de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, Alejandro Guarnieri, el Director de Cultura Comunitaria del Gobierno de Canelones, Manuel Menéndez y el Coordinador Departamental de la Unidad de Animación Sociocultural de Canelones, Lorenzo Figueredo.

Abrió la parte oratoria Alejandro Guarnieri, quien dijo que el lanzmaiento de la actividad lo que hace es “jerarquizar aún más este tipo de actividades”. En relación al Día Internacional del Juego que se celebrará el próximo 28 de mayo, el Director del Área de Promoción dijo que “este día nos permite recordar que en todo el mundo, todos los niños tienen derecho a jugar” y que “todas las personas adultas también tienen derecho a jugar”. A su vez, agregó que “es obligación de los padres, madres y de las instituciones, hacer que hayan buenos lugares, buenos espacios y propuestas para jugar”.

Lorenzo Figueredo, Coordinador Departamental de la Unidad de Animación Sociocultural de Canelones, hizo referencia al vínculo entre el juego y la comunidad, y a la importancia que tiene que haya relación entre “nosotros con el juego, pero también con otras artes de las comunidades que comparten otros saberes”. Además dijo que se quiere para quienes participen de los talleres, éstos signifiquen “nuevos lenguajes”. Tribus en Juego es importante porque “consideramos que eso nos lleva a reencontrarnos en la comunidad, en el trabajo del día a día y a lograr nuevas cosas, transformaciones importantes en lo social”, sostuvo Figueredo.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Las Piedras, dijo que cree importante este tipo de actividad porque “el juego, la alegría, la risa, nos va transformando en mejores seres humanos”. Felicitó a quienes integran la Unidad de Animación Sociocultural del Gobierno de Canelones e instó a que se continúe trabajando en estas cosas. Además, anunció que esta actividad fue declarada de interés municipal por el Municipio de Las Piedras.

El viernes 26 comenzarán las acreditaciones a partir de las 16 horas, en el Club Atlético Juventud, y luego habrá un taller de plástica y un taller de música. El sábado 28, habrá talleres de plástica, juego y arte, así como una gran circoteca que va a intervenir la Plaza de Las Piedras. Finalmente, el domingo 28 será abierto a todo el público ya que habrá una actividad llamada “La Aldea lúdica” y, para el cierre, se contará con la actuación de Diego Rossberg, excantante de Cuatro Pesos de Propina.

Todos aquellos que quieran formar parte del tercer encuentro de “Tribus en juego- Artes Integradas”, deben ser mayores de 15 años y pueden inscribirse de forma gratuita, hasta el 20 de mayo, por el correo diadeljuegouas@gmail.com.

Comentarios