Música que transforma en el Auditorio Nelly Goitiño.

El próximo martes 23 de mayo, se realizará el lanzamiento del Festival de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, en el Auditorio Nelly Goitiño.


Por cuarto año consecutivo se realizará el Festival de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, este año bajo el nombre y la consigna “Música que transforma”; un trabajo en conjunto del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay con el Municipio b, el Sodre y Pronto!.

En este Festival participarán más de 600 niños y jóvenes, músicos y coreutas pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros de todo el país. La agenda comprenderá 11 conciertos gratuitos en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo y sumará 5 conciertos en algunas de las salas más emblemáticas del interior del país.

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL

El próximo martes 23 de mayo a las 13:00 horas, en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño (18 de julio 930), tendrá lugar la conferencia de prensa que hará el lanzamiento oficial del Festival. La misma contará con la participación de miembros representantes del Consejo Directivo del Sodre: el Presidente del Sistema de Orquestas y Coros, Mtro. Ariel Britos; el Director del Auditorio Nelly Goitiño, Fernando Couto; el Alcalde del Municipio B de Montevideo, Carlos Varela y representantes de la firma Pronto!.

PRIMER CONCIERTO

El Coro Nacional de Niños del Sodre y el Coro Juvenil Ayre, serán los encargados de abrir el Festival en el concierto que tendrá lugar el jueves 25 de mayo a las 20 horas en la Sala Principal del Auditorio Nelly Goitiño.

Integrado por 120 niños cantantes de diferentes puntos del país, el Coro Nacional de Niños del Sodre bajo la dirección del Mtro. Víctor Mederos, la asistencia de Jhasmín Ghidone, y el Director de Proyectos Especiales del Sodre, Ariel Cazes; busca desarrollarse asumiendo un repertorio ecléctico, formativo y estimulante para los niños que lo integran a la vez que interesante para el público.

El Coro Juvenil Ayre, perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros, tiene casi una década de formación y está integrado por jóvenes que a través del canto buscan crear un ámbito de disfrute, comunicación y superación personal.

CRONOGRAMA DEL FESTIVAL

15 de junio - Núcleo Ciudad del Plata
13 de agosto - Festival de Coros
14 de setiembre - Núcleos de Paysandú
28 de setiembre - Núcleo Este de Montevideo y Núcleo Flor de Maroñas
26 de octubre - Núcleo Oeste de Montevideo
9 de noviembre - Núcleos de Durazno
30 de noviembre - Núcleos de Canelones
5 de diciembre - Núcleo Ciudad Vieja
12 de diciembre - Orquesta Juvenil de Lavalleja

Comentarios