Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Ministerio de Ganadería extendió hasta el 31 de julio la presentación de planes de uso de tambos situados en Aguas Corrientes.

La Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Ganadería extendió hasta el 31 de julio el período de recepción de los planes de uso en sistemas lecheros para los tambos ubicados en la zona de Aguas Corrientes, dentro de la cuenca del río Santa Lucía. El objetivo es acompasar los planes con la presentación de propuestas para obtener el apoyo económico de hasta 16.000 dólares, subrayó la directora Mariana Hill.


“Manejamos tres momentos de vencimiento en la zona para la presentación de propuestas para lograr una lechería sostenible”, señaló la directora de la unidad, Mariana Hill, en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional. El primero es para la zona de paso Severino, que ya finalizó, luego en la cuenca de Aguas Corrientes y para el resto de la cuenca del río Santa Lucía, que vencerá en setiembre”, detalló

Precisó que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, prevé hasta 16.000 dólares de apoyo económico no reembolsable con la finalidad de cubrir parcialmente los costos de implementación de propuestas, asistencia técnica para su presentación e inversiones para manejo de efluentes, así como el propio análisis de suelo.

La cantidad de tambos emplazados en la cuenca del Santa Lucía son 1.297, de los cuales 469 están situados en Aguas Corrientes, dijo Hill, quien acotó que el objetivo de la extensión es acompasarlos con los llamados a presentación de proyectos.

“No queremos que ningún tambo donde el productor necesite del apoyo económico deba presentar el plan antes de poder acceder al dinero. La exhortación es que se presenten lo antes posible y no esperar a la fecha límite”, indicó.

Hill subrayó que este año se prevé que los planes sean presentados por un ingeniero agrónomo registrado en el ministerio y directamente en la página de Internet en forma gratuita. En tanto, a partir de 2018, comenzará su fiscalización y monitoreo.
Presidencia.

Comentarios