Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Maldonado: Hurto aclarado y autores procesados.

Ayer la Sra. Juez Penal de la Sede de 4to turno dispuso la continuación de un proceso infraccional de adolescente de 16 años de edad por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de hurto, imponiéndosele como medida cautelar su internacion en dependencias de INAU Montevideo por el termino de 60 días. Y el procesamiento y prisión de Christopher Alexander Baez Mieres, de 29 años de edad, poseedor de antecedente penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la victima llevaba consigo y la pluriparticipacion.

El 13 de mayo, se presentó en Dependencia Policial una ciudadana radicando denuncia de hurto de una cartera color negra conteniendo dinero y documentos varios, hecho ocurrido en la vía publica, intersección de calles Rincón y Dr. Edye, siendo la modalidad arrebato.

Acto seguido, se tomo conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado, que se habría producido un accidente de transito con una moto PX, dejando en el lugar entre otros efectos, una cartera negra conteniendo los objetos denunciados, dándose a la fuga los ocupantes del birrodado.

Concomitantemente, en calle Fragoso de Rivera uno de los ocupantes del birrodado fue arrestado por ciudadanos, concurriendo móvil policial, siendo derivado a Dependencia Policial para su mejor averiguación, inquiriendo en el hecho el Área de Detectives de Zona II. 

En referencia al otro ocupante del birrodado, el mismo se hizo presente en Dependencia Policial aduciendo que había sido autor de un hecho delictivo.

Enterada la Magistrada actuante dispuso, conducción de ambos a la Sede Penal, lo que a posterior resultara con el procesamiento y el proceso arriba indicado.

Comentarios