El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Maia Castro cierra su gira por el interior del país en Maldonado.

El Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado recibe a Maia Castro, el viernes 26 de mayo a las 20:30 horas. El show forma parte de su proyecto Gira Nacional de la Canción y es con acceso gratuito. 


Con Gira Nacional de la Canción, proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Concursable para la Cultura del MEC, la cantante realiza presentaciones gratuitas en diferentes departamentos del país, además de compartir su música en una escuela pública de cada ciudad.

Maia Castro es una de las exponentes más importantes de la nueva camada de compositores e intérpretes vinculados al tango, la milonga y el folclore de la escena uruguaya. 

Nacida en 1980 esta artista lleva una destacada trayectoria como solista desde 2006 que la ha llevado realizar cuatro giras consecutivas por Europa con presentaciones en Suecia (Festival Internacional de Guitarra), Dinamarca (Festival de Jazz), Polonia (Festival de Tango) , Inglaterra (BAFTA), Finlandia (Festival de Tango), Alemania (Werkstattder Kulturen Berlin),  Noruega (Chateau Neuf Oslo), Argentina y a recorrer todo el Uruguay. Ha editado 3 cd´s de estudio y un cd en vivo y ha compartido escenario con figuras destacadas de la música nacional e internacional como Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Emiliano Brancciari, Sebastián Teysera, Ana Prada, Laura Canoura y la Filarmónica de Montevideo entre otros.

Su repertorio aúna clásicos del tango y el folclore rioplatense con composiciones propias y versiones de clásicos del rock llevados al tango y la milonga. En sus composiciones afloran las  raíces folclóricas y tangueras con un sonido y estética actual.   

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios