Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jueza Sena inició proceso infraccional a 2 jóvenes por homicidio de octagenario en Rocha.

La Jueza Letrada en lo Penal de 2º Turno de Rocha, Dra. Sahiana Sena, dispuso el inicio de proceso infraccional de dos adolescentes que habrían dado muerte a un octogenario en su domicilio para poder robarle dinero.

De las investigaciones surge que los indagados B.M.S.C., de diecisiete años, R.G.S.V. y R.C.C.R., ambos de quince años, acordaron ingresar al domicilio de un vecino de C., de 81 años, con el objetivo de apoderarse de una suma de dinero importante. Según sus declaraciones, los jóvenes tenían conocimiento que L.R.S.P. “cobraba una buena jubilación”.

El pasado 11 de mayo, B. y R.S. se dirigieron a la vivienda de la víctima, mientras que R.C. desistió de acompañarlos. Una vez en el lugar, ataron de manos y cuello al hombre con una corbata y, debido a que el anciano intentaba resistirse, B. le infringió un corte en el cuello. Mientras tanto, R.S. buscó dinero en toda la casa y sólo pudo acceder a una suma menor a 500 pesos.

Como consecuencia de las heridas sufridas, L.R.S.P. falleció en el lugar.

La magistrada dispuso el inicio de proceso infraccional de B.M.S.C. y R.G.S.V. por un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, imponiéndose como medida cautelar la internación provisoria por término no superior a noventa días bajo órbita de INISA. En el caso de R.C.C.R., la jueza indicó que los datos que éste habría aportado a B. y R.S. con anterioridad al hecho, son por sí solos insuficientes para cooperar en la figura penal como lo es el homicidio.

DICOMI-SCJ.

Comentarios