Intendencia de Maldonado adjudicó las becas terciarias a 596 personas.

La Administración, que encabeza el intendente Enrique Antía, brindará este importante beneficio a casi 600 estudiantes y el cual se abonará a partir del viernes 26 de mayo. Se informa que ya se puede consultar el listado final de los adjudicatarios - aprobado por el jefe comunal-. 


En primer lugar, se aclara que el listado de las personas beneficiadas se encuentra como archivo adjunto en esta nota y que los resultados están ordenados por número de formulario en forma ascendente -la búsqueda se puede hacer presionando Control + F e ingresando el número de cédula-. 

Por otro lado, los estudiantes podrán cobrar el beneficio a partir del viernes 26 de mayo en el lugar previamente seleccionado: en la Tesorería de la Intendencia, de lunes a viernes entre las 10 y las 13.30 horas, o en los distintos municipios del departamento. Para acceder al pago, se deberá presentar cédula de identidad y constancia mensual de asistencia a clases. 

Becas terciarias 2017


La IDM tiene por finalidad promover el ingreso de jóvenes a los planes de estudios terciarios. Asimismo, también prioriza la renovación de becas como manera de mantenerlos insertos en el sistema educativo. 

El monto de inversión total por parte de la Administración para esta ayuda asciende a 26.491.500 pesos uruguayos. El beneficio es gestionado por la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM y en el presente año se han fijado las siguientes cifras: 5600 pesos mensuales para los que estudian fuera del departamento y 3200 pesos por mes para los que lo hacen en el territorio departamental. 

Reclamos y renuncia


Se recuerda a los beneficiarios lo establecido por el reglamento vigente: “En caso de que el adjudicatario no haga efectivo el cobro por un plazo máximo de dos meses consecutivos, automáticamente perderá sus derechos como becario”.

Además, se comunica que los estudiantes que quieran presentar reclamos deberán efectuarlo por escrito en las oficinas de la Subdirección General de Desarrollo e Integración Social -que se localiza en Tribuna Oeste del Campus- desde el jueves 18 de mayo, de lunes a viernes entre las 9.15 y las 14.45 horas, y hasta el jueves 1° de junio inclusive. Los reclamos también se reciben mediante el correo electrónico apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

Se le solicita a los adjudicatarios que, por alguna razón no vayan a hacer uso de este beneficio, envíen su renuncia en la mayor brevedad posible, ya sea personalmente en el mismo lugar de inscripción o a través de apoyoestudiantil@maldonado.gub.uy

En tanto, se pueden evacuar las dudas a través del teléfono 4222 1921 (interno 1337) o por el correo electrónico ya mencionado.  

Se adjunta el listado de adjudicados:


Comentarios