Hospital de Salto incorporó nuevas Salas de Nacer.

El Hospital de Salto, incorporó a su cartera de servicios, nuevas Salas de Nacer completamente equipadas, que permiten el desarrollo del parto humanizado, brindando calidez y confort.


"En este 2017 que se cumplen 10 años del Sistema Nacional Integrado de Salud, de la Reforma y también de la descentralización de ASSE, seguimos apostando muchísimo al Interior", afirmó la Presidenta de ASSE, quien días atrás recorrió las instalaciones del Hospital en general y las Salas de Nacer en particular.

"En los últimos tiempos, este Hospital de Salto, ha tenido una serie de inversiones y empujes muy importantes. Por un lado, con la Emergencia, que se convierte de referencia nacional; por otro lado, un CTI Neonatal y Pediátrico que es Único en el departamento; y ahora se incorporan estas nuevas Salas de Nacer", indicó Susana Muñiz.

"Estas Salas, totalmente equipadas, permiten incorporar el parto humanizado, como ya hay en otros Hospitales de ASSE, generando un nuevo paradigma de nacer, mucho más en familia, con menos intervencionismo, pero además brindando calidez y confort de otra forma, y todo esto contribuye a una mejora en el trabajo de parto", expresó la jerarca.

En tanto, el Director del Hospital Regional, Marcos García, señaló que las Salas de Nacer "son únicas en la ciudad, tanto para mejorar la calidad como la humanización en este servicio".

"Queremos brindar dignidad a nuestros pacientes y trabajar fuertemente en acercar la familia a nuestro servicio, que se encuentra equipado con la última tecnología. Gran parte ha sido inversión de ASSE, en lo edilicio y en recursos materiales, si bien en este último aspecto tenemos que reconocer el apoyo de la comunidad", dijo.

Como es de conocimiento público, en octubre del pasado año, quedaron inauguradas las obras de renovación y actualización del CTI Neonatal y Pediátrico, que de esta manera se convirtió en el servicio mejor equipado para la atención crítica de niños y recién nacidos del Norte del país, brindando cobertura no sólo a otros centros de ASSE sino también al sector privado.

ASSE invirtió en este servicio especializado, 1.000.000 de dólares en infraestructura, y 500.000 dólares en equipamiento, para mejorar la calidad de atención y la cobertura a la red de centros asistenciales de ASSE de Salto, Paysandú, Young, Bella Unión, Artigas y Rivera, así como a los pacientes procedentes de CAM (Centro de Asistencia Médica de Salto) perteneciente a la red FEMI.

Las nuevas instalaciones de CTI Neonatal y Pediátrico del Hospital Regional de Salto, cuentan con más de 200 metros cuadrados, duplicando el área asistencial y permitiendo una mayor comodidad a los niños y sus familias. Con un total de 12 camas y posibilidad de casi duplicar esa capacidad, en caso de ser necesario, el nuevo CTI incorpora además dos habitaciones de aislamiento, una para pacientes inmunodeprimidos y otra para casos infectocontagiosos.

Comentarios