Festejos en Fray Bentos por nueva nominación del liceo 2.

Desde el pasado viernes el liceo 2 de Fray Bentos tiene como nombre el de un recordado docente, político y deportista de Río Negro, el Escribano Alfonso Requiterena Vogt.


El acto de nominación, coincidiendo con los 25 años del liceo, se desarrolló en las instalaciones del Teatro Young, una hermosa construcción de principios del siglo pasado. Además de estudiantes, profesores y público en general, la ceremonia contó con la presencia de autoridades como el Director de la institución, Prof, Fabián Ríos, el Intendente de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi y la Directora General de Secundaria, Prof. Celsa Puente.

Abrió la ceremonia la Banda Municipal, que interpretó varios temas, el coro liceal entonó el Himno Nacional y el de la institución y la joven Prsicilla (ex alumna del liceo, actualmente cursando profesorado de Música) deleitó a la concurrencia con su voz y su simpatía sobre el escenario. El acto protocolar incluyó palabras del Director del liceo, el Intendente, la Directora General del CES, padres fundadores de la APAL, familiares del Esc. Requiterena y, especialmente, estudiantes de la institución. En todo momento estuvieron sobre el escenario los abanderados y escoltas de los turnos diurno y nocturno. Sobre el final se descubrió un cuadro elaborado por estudiantes del turno nocturno junto a uno de sus docentes, que luce desde ese día en las paredes del liceo, así como una placa de bronce recordando la ocasión.

A partir de allí quienes así lo desearon se trasladaron al liceo 2, donde pudieron apreciar trabajos de los alumnos y de artistas del departamento, fotografías de la historia del liceo y una exposición de fotos históricas asociadas a la actividad futbolística en Río Negro.

Ya no importaban las nubes ni la llovizna: la tormenta había pasado a un segundo plano, y era tiempo de comunicarse y compartir recuerdos y proyectos.

Comentarios