Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Esta semana se realizarán las castraciones caninas en La Capuera y Los Eucaliptus.

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM da continuidad a su Programa de Tenencia Responsable de Mascotas. De esta forma, el miércoles 17 concurrirá a La Capuera, mientras que el jueves 18 se trasladará hasta Los Eucaliptus. 


Ante la inquietud planteada por parte de los vecinos, se añadió una nueva fecha de castraciones caninas durante esta semana. Por lo tanto, los interesados podrán acercarse durante la mañana del miércoles 17 de mayo hasta el Centro Comunal de La Capuera junto a sus perros con el fin de acceder a esta prestación gratuita; la unidad móvil de castraciones caninas se ubicará frente a ese lugar. 

Posteriormente, el jueves 18 se procederá de la misma forma pero será en las inmediaciones de la cancha de Los Eucaliptus. 

En ambos casos, la unidad móvil permanecerá desde las 8 horas y hasta el mediodía de cada jornada, y se recuerda que las operaciones se harán sin costo y por orden de llegada.

Según el calendario elaborado por la Intendencia de Maldonado, la próxima instancia tendrá lugar el 24 de mayo en San Antonio II. 

Medidas

Las mascotas necesitan 12 horas de ayuno y es fundamental concurrir con la correa, además de una manta para retirar al animal sedado.

En relación con las consideraciones posteriores, el canino tiene que mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Comentarios