Encuentro de Gobiernos Locales de Rivera, Bagé y Dom Pedrito.

Recientemente en el poblado de Cerrillada, ubicado a 133 kilómetros al este de la ciudad de Rivera, sobre la línea divisoria entre Uruguay y Brasil, se realizó el Encuentro de Gobiernos Locales de Rivera, Bagé y Dom Pedrito.

Estuvieron presentes, el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, el Prefeito de Dom Pedrito, Mario Augusto de Freire, el Vice Prefeito de Bagé, Manuel Machado, el representante nacional Diputado Tabaré Viera, el Pte. de la Junta Departamental de Rivera, edil Marcos Da Rosa, representantes de la Cámara de Vereadores de Bagé, autoridades civiles y militares, alumnos de la Escuela Nº 52, las comunidades de Cerrillada (uy) y Serrillada (br).

El Vice Prefeito de Bagé (br), Manuel Machado, manifestó la satisfacción de poder trabajar en conjunto por la solución de diversas problemáticas de esa zona de frontera.

El Prefeito de Dom Pedrito (br), Mario Augusto de Freire, enfatizó la alegría y el orgullo de trabajar junto a los representantes de Uruguay “que cuentan con una vasta experiencia”.

El representante nacional, Diputado Tabaré Viera, relató que este trabajo se viene realizando desde “hace larga data” y expresó la importancia de fortalecer vínculos y comprometerse a trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes con “un bien esencial como es el agua en la vida de todos”.

El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, explicó la importancia de firmar la intención de colaboración y cooperación entre gobiernos locales, reafirmando el compromiso de trabajar para solucionar el suministro de agua potable para Serrillada.

“En la jornada de hoy ponemos en marcha una serie de acciones que tienen que llegar necesariamente en los próximos meses a la comunidad de Cerrillada como una única comunidad, una comunidad que tiene vecinos en tres municipios, Rivera, Dom Pedrito y Bagé y que tiene necesidades que no pueden ser atendidas de otra forma que no sea como una comunidad sola.

Hoy firmamos la intención de acelerar los procesos de gestión para que se les abastezca de agua potable a toda la comunidad, Uruguay ya tiene a través de una represa, a través de una potabilizadora y a través de un tendido de red, la solución disponible para las familias que viven en el territorio nacional pero la propia comunidad nos está pidiendo, nos está exigiendo, que este servicio se le brinde a las familias que viven a pocos metros en el lado de Brasil”.

Firma de “Convenio Comodato Terreno, entre Cooperativa Agraria Yaguatirica e Intendencia de Departamental de Rivera”

La jornada de trabajo continuó con la firma de un convenio por comodato de un terreno, entre la Cooperativa Agraria Yaguatirica y la Intendencia.

La mesa estuvo integrada por el Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, el Secretario General de la IDR, Cr. Richard Sander, el Director de División Desarrollo Rural, Téc. Agrop. Raúl Armand Ugón, el Presidente de la Cooperativa Agraria, Mario Aristimuño y el Secretario de la misma, Anderson de Carlo Vázquez.

El presidente de la Cooperativa, explicó el trabajo que se viene realizando junto a la Unidad de Desarrollo y la importancia que tiene en la valoración de los productores rurales de la zona, que cuentan con la Cooperativa para seguir trabajando y además con el salón comunal que ofrece un espacio de capacitación y trabajo.

Comentarios