Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

En mayo comienza curso de Perito Recibidor de Granos organizado por las CAF y DGSA-MGAP.

Las Cooperativas Agrarias Federadas y la Dirección de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca organizan el presente curso en el marco del Convenio de Cooperación para actividades de capacitación en postcosecha de granos.


Dicho curso, único reconocido por el MGAP, contará con plazo de inscripciones hasta el 22 de mayo. Inscripciones aquí.Completar formulario y enviar a formacion@caf.org.uy

Este curso está dirigido a estudiantes, técnicos, profesionales y operadores en el área de postcosecha de granos que tengan ciclo básico 4to año aprobado,  su equivalente en UTU o título de Técnico Agropecuario o Perito Agrario.

La capacitación intenta avanzar en el fortalecimiento de la inocuidad y calidad de los granos en la nueva coyuntura que vive el país, es decir, requisitos de exportaciones de soja a China.

El curso cuenta con 16 años de trayectoria formando al más alto nivel en temas relacionados a la postcosecha de granos. En el marco del reciente acuerdo entre CAF y el MGAP, se realizaron pequeños ajustes que buscan actualizar su contenido a las nuevas dinámicas de los mercados. En efecto, se está desarrollando un plan de trabajo con varios componentes que procuran ajustar los puntos críticos que son relevantes a la hora de minimizar los riesgos de los envíos  de soja a China. Desde esta perspectiva, las políticas públicas que se implementan solo pueden tener éxito si se trabajan en forma coordinada con los socios estratégicos correspondientes. Tanto el MGAP como las cooperativas (CAF) son firmes aliados para erradicar las malas prácticas y para ello están trabajando en conjunto.

Su inicio será el 31 de mayo de 2017, en el Hotel Escuela Kolping, Boulevar Gral. Jose G. Artigas 2714, Montevideo.

El Curso en su edición 2017 incorpora visitas al nuevo laboratorio de Dolores, conferencistas nacionales y continúa con la colaboración de la Federación de Centros y Gremiales de Acopio de Cereales de Buenos Aires, de la Escuela de Peritos Recibidores de Buenos Aires, con docentes del más alto nivel.

Las inscripciones para este Curso se realizarán en CAF y las consultas pueden efectuarse tanto en CAF como en la Dirección General de Servicios Agrícolas (División Inocuidad y Calidad de Alimentos). 

Comentarios