Empresarios y trabajadores de la industria cárnica firmaron un preacuerdo en el Ministerio de Trabajo.

Las dos cámaras empresariales de la industria frigorífica y los trabajadores agremiados suscribieron esta tarde un preacuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo, sujeto a una ratificación que se hará efectiva en las próximas horas, adelantó el titular de Trabajo, Ernesto Murro. “Esperemos concretar este acuerdo que se sumaría a las buenas noticias que el país está teniendo en este sector”, dijo.


En declaraciones a la prensa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, informó que las dos cámaras de la industria frigorífica y la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines llegaron a un preacuerdo esta tarde sobre los incrementos salariales para los próximos tres años, punto de conflicto en el sector.

“Creemos que a partir del preacuerdo de esta tarde en la industria cárnica, de los avances que se están haciendo en el sector lácteo con respecto a negociación colectiva y lo que mañana se anunciará desde la Presidencia de la República en relación a los reclamos que han hecho los productores tamberos en el último Consejo de Ministros en Cardal, lograremos seguir adelante con el desarrollo del país”, explicó.

El ministro hace referencia a las negociaciones sobre soja para consumo humano encabezadas por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, actualmente de gira oficial en China. También mencionó la compra del frigorífico BPU de Durazno, “uno de los frigoríficos de mayor cantidad y calidad de producción del Uruguay”, por parte de empresarios de Japón, país sumamente exigente en calidad y que paga muy buenos precios, que beneficiará a Uruguay con más puestos de trabajo y más exportaciones cárnicas.

Comentarios