El Punta del Este RallyCross fue un éxito.

Los pilotos Trelles y Zeballos fueron parte del gran espectáculo que brindo la fecha del campeonato argentino de rallycross en Punta del Este.


Los uruguayos dieron pelea en la competencia en el aerodromo de el Jagüel.

El piloto Rodrigo Zeballos  le indico a RG Internet Press que “Estoy contento porque finalizar cuarto en esta categoría que cuenta con muy buenos pilotos y mucha experiencia en lo que es el RallyCross es muy bueno. Fue un fin de semana muy picante. Es una modalidad que te lleva a que todo lo bien que venís haciendo en las mangas anteriores se puede perder todo en un instante. Eso me sucedió en la Semi Final donde me tocaron de atrás y perdí varias posiciones. Eso me obligó a largar en el último lugar cuando ayer y hoy había estado detrás de Villagra. Para la Súper Final tuve que largar desde el último lugar y pude remontar hasta el cuarto puesto. Igual ha sido súper entretenido, estoy muy satisfecho con lo realizado y ojalá se repita".

Luego agregó que “Es muy difícil pasar a otro, pero eso es parejo para todos. Por este motivo siempre hay que clasificar lo mejor posible para poder largar la final lo más adelante y después buscar los dos puntos donde se puede dar caza al que va adelante. Es un circuito muy lindo, muy entretenido, que brinda un excelente espectáculo que es lo que justamente quiere el Rally Cross. Pienso que todavía hay que mejorar en cuanto a todo lo que rodea esta actividad pero al ser la primera vez y por lo que he escuchado de varios pilotos han quedado muy entusiasmados por el circuito. Lo importante es criticar para mejorar y que no se critique para no hacer nada”.

"Al ser un auto nuevo es siempre muy complicado, la motorización es totalmente diferente. Poco a poco le fuimos tomando la mano y el auto se comportó a las mil maravillas con la atención del equipo de Quatrocchio. Una vez más ha demostrado el Zeballos Rally Team el gran trabajo que realizan y donde hemos tenido la suerte de tener dos grandes pilotos como son Gustavo Trelles y Juan Ignacio Cáceres que estuvieron peleando el primer lugar en la final. Esto fue posible gracias a los dos autos que le entregó el equipo”, finalizó Zeballos.

Por su parte, Gustavo Trelles le dijo que “Estoy muy contento. En el principio hubo un toque entre Cáceres y Levy adelante mío y me dejaron un poco de espacio para hacer mi trabajo y en el final pude superar a Juancito y ganar. Me ha gustado mucho esto, es un muy lindo deporte, es muy lindo espectáculo. He tenido un gran auto que me ha dado “Coco” (Zeballos) y todo su equipo ya que en ningún momento, en ninguna de las carreras tuve un solo inconveniente”.

“La verdad que me divertí muchísimo. En la Final me equivoqué muchísimo yo en la Joker, el auto se comportó en forma excelente, el que no hizo las cosas bien fui yo. Cuando salí de la Joker Gustavo me sacó la diferencia. Igual estoy muy conforme porque hacía 10 años que no estaba arriba del auto y estar peleando con un piloto cuatro veces campeón del mundo es un lujo. Estoy muy agradecido a todo el equipo de Zeballos Rally Team que me dio un auto que nunca tuvo problemas”.

Punta del Este RallyCross


Resultados


Súper Final N4

1.- Gustavo Trelles            Lancer Evo         4m50s003

2.- Diego Levy                    Lancer Evo          a 3.103

3.- Alejandro Levy              Lancer Evo a 9.432

4.- Juan Cáceres                Lancer Evo         a 15.858

5.- Karina Dobal                 Lancer Evo a 23.245

6.- Mario Baldo                           Lancer Evo a 6 vueltas

Súper Final Maxi Rally

1.- Federico Villagra           Fiesta Kinetic       4m33s205

2.- Facundo Chapur           Peugeot 208                  a 1s464

3.- Hernan Kim                            Fiesta                            a 6.731

4.- Rodrigo Zeballos          Gol Trend           a 11.299

5.- Pablo Ortega                 Audi A1               a 13.389

6.- Federico Santillan          Fiesta Kinetic       a 33.390

7.- Mariano Terraza            Gol Trend            a 44.612

8.- Federico Bassi                   Clio                      a 4 vueltas
Entrevistas: RG Internet Press.
Imagen: Emilio Ibarra.

Comentarios