“El Ejército lleva como estandarte la bandera artiguista, que representa la defensa de los más excluidos”.

“Debemos encontrar la patria que Artigas soñó y que tanto molestó a las élites oligárquicas de su época”, dijo el jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, en el acto por los 206 años de creación de la fuerza, que presidió este jueves 18 el presidente Tabaré Vázquez. En esa búsqueda, el arma “lleva como estandarte la bandera artiguista, que representa la defensa de los más frágiles, de los excluidos de Uruguay”, añadió.


En el marco del acto por el Día del Ejército, Manini Ríos expresó que el Ejército Nacional lleva como estandarte la bandera artiguista, que representa la defensa de los más frágiles, de los marginados, excluidos, de los condenados a la desesperanza, a la nada, lo que conduce inexorablemente a la cultura de la muerte, del ocio, a la droga y al delito”.

“Retomar esa bandera significa unir nuestro esfuerzos para brindarles oportunidades y condiciones de vida digna a todos los orientales”, agregó, en la ceremonia por el aniversario que toma como fecha la batalla ganada por las milicias anticolonialistas conducidas por José Gervasio Artigas contra el ejército de la corona española en Las Piedras.

En otro tramo de su discurso, el comandante en jefe del Ejército sostuvo que se debe “encontrar la patria que Artigas soñó, esa patria que tanto molestó a las élites oligárquicas de su época, y en esa búsqueda sentimos que el arma tiene un rol protagónico a desempeñar”.

Ante ello, el jefe militar dijo que el Ejército “ofrece su mano abierta y sus capacidades para contribuir a solucionar los problemas reales que hoy tiene la población”.

Con esta preparación para la defensa, el Ejército actúa diariamente en múltiples misiones subsidiarias que el Estado le asigna en forma eficaz y eficiente, como su participación en el Sistema Nacional de Emergencias, indicó Manini Ríos en el acto realizado en el estadio del Comando General, del que también participaron el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y el subsecretario de esa cartera, Daniel Montiel.

Además, estuvieron presentes los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, y Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y otras autoridades de gobierno.

Comentarios