Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El director del INR negó el motín en la cárcel de mujeres.

En la tarde del martes 23 de mayo se produjo un incidente en la Unidad Nº 5 de mujeres. Desde el Ministerio del Interior se indica que fue un hecho aislado y no hubo personas lesionadas.


El director del INR, Gonzalo Larrosa explicó a UNICOM que el hecho se produjo como consecuencia del traslado de una mujer privada de libertad hacia otra unidad penitenciaria. “Cuando se le informa que va a ser trasladada genera una situación de incomodidad, de tensión con otras tres internas”.

Las mujeres prendieron fuego trozos de colchones para presionar a las autoridades penitenciarias a que depusieran la medida. La decisión se debió al proceso de regresividad que había realizado la interna en la Unidad.

Larrosa, negó que se tratase de un motín y que hubiese rehenes como informaron las internas a la prensa.

El traslado se hizo con total normalidad y las mujeres que protagonizaron el incidente fueron identificadas y trasladadas de sector dentro de la Unidad.

Se trató de un hecho aislado, las más de 38 internas alojadas en el sector fueron evaluadas por personal de ASSE- SAI-PPL, donde se constató que no presentaban lesiones. “Porque no hubo enfrentamiento entre ellas, no hubo enfrentamientos con la seguridad porque no hubo que ejercer la fuerza física”, manifestó el director del INR.

Se dio intervención a la justicia competente.

Comentarios