El deporte como una herramienta esencial de la IDM para alcanzar turismo todo el año.

El 13 de mayo se concretó la segunda velada de boxeo internacional en el Centro de Convenciones de Punta del Este. La Administración, que encabeza el intendente Enrique Antía, busca combatir la estacionalidad con estas acciones para que Maldonado se convierta en un destino turístico que no dependa únicamente de sol y playa. 


La gala de boxeo se concretó el pasado sábado a sala llena y ante la participación del peleador del momento, el argentino César Miguel “La Joya” Barrionuevo; así como también del olímpico Alberto “Beto” Palmetta y del referente del boxeo uruguayo Andrés “Pitufo” Viera, entre otros talentos de la región.

La velada se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones, de la mano de Sampson Boxing, y fue televisada por TyC Sports (Argentina, América Latina y Estados Unidos) y VTV (Uruguay). Además, la actividad contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Sensaciones y objetivos

En primer lugar, el subdirector general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, indicó que se desea fomentar este tipo de evento porque “atrae al turismo y hace visible a Punta del Este a nivel internacional”. En la misma línea, el director general de esa Área, Martín Laventure, añadió que esta segunda gala se efectuó en mayo “demostrando que Punta del Este no es solamente sol y playa, y que se trabaja todo el año”. 

Asimismo, el jerarca destacó que consisten en metas que se alcanzan con esfuerzo y con las cuales se procura “posicionar al departamento como destino de eventos internacionales deportivos”. En tal sentido, puntualizó que ya se está programando diferentes instancias de iguales características para el resto del año, lo que permitirán “quebrar la estacionalidad de una vez por todas”, ya que se trata de uno de los objetivos principales de la Administración del intendente Antía. 

Comentarios