Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El 4 de mayo se firmó comodato de uso la Embarcación Pájaros Pintados II.

El jueves 4 de mayo la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el Intendente de Salto, Andrés Lima, firmaron el comodato que otorga en uso la Embarcación Pájaros Pintados II, en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados, proyecto que llevan adelante el Ministerio y las Intendencias del Litoral del Río Uruguay.


El acto de firma se llevó a cabo en el Ministerio y contó con la presencia de Cristian Pos, Coordinador del Programa MINTUR BID, y Álvaro López del mismo programa.

La embarcación de paseos para 10 personas operará en el departamento de Salto bajo la administración de la Intendencia de ese departamento. En las próximas semanas, la Directora de Turismo de Salto, María Noel Rodríguez y la Coordinación para Salto y Paysandú del Programa MINTUR-BID, a cargo de Claudio Quintana y Luis Balbi, comenzarán las gestiones para estudiar la concesión del nuevo equipamiento turístico. 

Con la incorporación de esta embarcación se busca generar nueva oferta turística vinculada a lo náutico, uno de los ejes del Corredor, a la vez que se atiende una vieja demanda de Salto para aprovechar el recurso turístico del Río Uruguay.

Comentarios