Publicidad Movil

Publicidad

martes, 16 de mayo de 2017

El 20 de mayo se realiza la 22ª Marcha del Silencio.

Mayo es el mes del silencio que habla justicia, reclama verdad, exige sin gritar. Mayo es el mes de la voluntad perseverante y sostenida de madres y familiares y de miles de compatriotas que se suman y marchan en silencio.


Este sábado 20 de mayo se desarrollará la 22ª Marcha del Silencio, bajo la consigna "Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy".

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos también generó este fin de semana una intervención fotográfica en las canteras del Parque Rodó en el marco del día de la madre y como una nueva forma de sensibilizar a la población en la búsqueda persistente.

Asimismo, a través de las redes sociales se generó una cadena de mensajes que invitaban a saludar en nombre de los desaparecidos.

“Hola, soy Paula, madre de Federico y Camila. Ya que estamos en mayo, mes de las madres, quiero que le digan a las madres de los desaparecidos dónde están sus hijos”.

Las intervenciones de este fin de semana preceden a la Marcha del Silencio que todos los años se desarrolla los 20 de mayo, partiendo de Rivera y Jackson a las 19:00 horas, sin consignas ni banderas partidarias.

Historia

En mayo de 1996 fue la convocatoria pública de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones a la Primera Marcha del Silencio:

“Por verdad, memoria y nunca más marchamos en silencio el día 20 de mayo en homenaje a las víctimas de la dictadura militar y en repudio a las violaciones de los derechos humanos. Nos concentraremos a las 19 horas en la Plaza a Los Desaparecidos en América, en Jackson y Avenida Rivera, para desde allí partir hacia la Plaza Libertad con flores y el pabellón nacional. El homenaje a las víctimas no puede ser otro que el reconocimiento a través de la verdad de los hechos, la recuperación de la memoria y la exigencia de que en Uruguay nunca más exista la tortura, las ejecuciones y la desaparición forzada de personas…”

Desde entonces, cada 20 de mayo, miles de personas comparten la Marcha del Silencio en Montevideo y también en ciudades del interior.
Portal PITCNT.UY

No hay comentarios:

Publicar un comentario