“Cumparsita para todos”en Piriápolis.

El Municipio de Piriápolis y Centros MEC Maldonado invitan a compartir el centenario del tango “La cumparsita” este viernes 12 de mayo a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con la actuación de la orquesta “Pintó Milonga”: interpretación, presencia, elegancia, comunicación, simpatía, sobriedad y sentimiento.


El espectáculo cultural titulado “Cumparsita para todos” son charlas y conciertos a cargo de la orquesta “Pintó Milonga” con el elenco: Gabriela Richieri (cantante) Carlos Desalvo (piano), Enrique Gómez (bandoneón) y José Vivian, Leonardo Delgado, Hugo de León (en guitarras).

El concierto de tango con la orquesta “Pinto Milonga” está referido al género típico y sus distintas corrientes hasta la actualidad, con la participación popular con el tango “La Cumparsita” mediante ejecución del mismo, cantando sus distintos textos e integrando una pareja de bailarines que animan a celebrar con el público.

La actividad se realiza en el marco de los festejos de los 100 años de estrenado “La Cumparsita”, obra del músico y compositor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Con motivo de revitalizar la misma, su identidad y el sentimiento de un pueblo que ha hecho culto a la música típica ciudadana a través de un tango, se propone sacar del contexto Montevideano hacia todo el país y expandir el sentimiento de pertenencia de dicha obra uruguaya.

"Cumparsita para todos" es festejar el Himno popular uruguayo en todo el país, en todos los departamentos e inclusive en colectividades uruguayas fuera de fronteras con charlas y conciertos. ENTRADA LIBRE Y ABIERTA A TODO PÚBLICO.

Comentarios