Bonomi visita Artigas y Paysandú.

El Ministro del Interior y parte de su gabinete, visitará los departamentos de Artigas y Paysandú, en acciones de seguimiento de los compromisos asumidos en ocasión de los Consejos de Ministros.

El próximo jueves 18 y viernes 19 de mayo, Bonomi se trasladará al norte del país para interiorizarse de la actuación de los nuevos comandos policiales de Artigas y Paysandú; al mismo tiempo, mantendrá encuentros con los vecinos dando seguimiento a los compromisos asumidos en ocasión de los Consejos de Ministros celebrados oportunamente en dichos departamentos.

Artigas


La actividad comenzará el jueves 18 al mediodía, donde celebrará un almuerzo de trabajo con el Jefe de Policía de Artigas, Crio. Gral. (R) Walter Britos, quien informará al Ministro y su comitiva sobre el avance de su planificación operativa y los resultados tras los primeros meses al frente de la Jefatura norteña.

A las 15:00 horas tendrá lugar la firma de un comodato con la Asociación Civil "GRUPO LOS NUEVE" - (G9), por el cual el Ministerio del Interior cede un predio de 6.200 m2 en la zona rural Paraje Guayubira, para la instalación de una Policlínica, un Salón de usos múltiples, un Aula y una Cancha deportiva, entre otros de similares características. Esta firma es la concreción de un compromiso asumido en ocasión del Consejo de Ministros celebrado en dicho departamento en enero de 2016. (ver nota relacionada)

Al finalizar este evento, el Ministro recibirá a los medios de prensa locales.

Posteriormente, habrá un encuentro con productores locales que vienen sufriendo robos en sus establecimientos que afectan su producción y su estabilidad laboral. Instancia que el Ministro solicitó especialmente para dar respuesta y solución efectiva a sus reclamos.

Paysandú


El viernes 19 de mayo la actividad se traslada al departamento de Paysandú, donde a las 10:30 en la Casa de la Cultura, Bonomi recibirá a los vecinos y organizaciones gremiales que realizaron planteos de seguridad en ocasión del Consejo de Ministros celebrado en febrero del año 2016. 

En esa oportunidad, Bonomi reconoció la existencia del problema mereciendo la rápida determinación de enviar a la Guardia Republicana y un cambio en el comando de la Jefatura departamental. (ver nota relacionada)

El seguimiento que hace su cartera le lleva a realizar este encuentro para dar continuidad a los compromisos asumidos y conocer el estado de cumplimiento de los mismos.

La reunión contará con la presencia del intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, además del Jefe de Policía de Paysandú, Crio. Gral. (R) Luis Mendoza, quienes acompañarán a Bonomi y al director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera. 

En la Sala "Miguel Angel Pias" el Jefe de Paysandú rendirá cuentas del trabajo realizado por el Comando que dirige. Posteriormente, el Ministro recibirá, en la Sala "Elsa Morales", a las personas afectadas por problemas de seguridad que realizaran planteos en el mes de febrero del 2016, oportunidad en que se desarrolló el Consejo de Ministros en la localidad de Piedras Coloradas.

Comentarios