Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

A prisión por abigeato y abuso de funciones.

La ex directora de la Unidad Nº 16 de Paysandú, una persona privada de libertad y un exrecluso fueron procesados con prisión por la venta ilegal de ganado perteneciente al Instituto Nacional de Rehabilitación.

El subdirector nacional operativo del INR, comisario mayor, Gerardo Bidarte, informó a UNICOM que en el marco de una investigación por abigeato llevada adelante por el Departamento de Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Paysandú, se interrogó a Ruben Abel Odella Blanco una persona privada de libertad alojada en el anexo (chacra) de la Unidad Nº 16 de Paysandú, quién manifestó que en un predio de su propiedad tenía animales que pertenecían al INR.

Enterado del hecho el Director de la Unidad Nº 16, radicó la denuncia penal correspondientey se inició una investigación de carácter urgente. Una vez que la Policía concurrió al establecimiento privado del recluso, se encontraron los animales. Allí habían 5 novillos pertenecientes al INR. Bidarte dijo que los animales tenían las caravanas y chips correspondientes con los cuales se pudo determinar la procedencia.

En la investigación también se determinó que Sergio René Carballo Elías (que hace 3 días había salido de la cárcel), había comprado los animales y los llevó al campo de Odella. La policía accedió al recibo de venta donde se comprobó lo manifestado por este exrecluso. Bidarte indicó que la exdirectora no había solicitado a la subdirección nacional administrativa autorización para la venta del ganado, ni se había rendido el dinero recibido.
En la jornada del pasado jueves el Juez de 2do turno, Dr. Cidade, dispuso el procesamiento con prisión de la exdirectora de la Unidad Nº 16, de iniciales L.A.D.P, por la comisión de un delito continuado de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la Ley.

Además se determinó el procesamiento con prisión de Ruben Abel Odella Blanco y Sergio René Carballo Elías, por la comisión de un delito de abigeato especialmente agravado.

La investigación continúa y no se descarta que hayan más procesamientos.

Comentarios