Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Un procesado tras hurtar en comercio y lesionar al guardia de seguridad.

En horas de la tarde del jueves la Magistrada Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Javier Ladisloao BELEDO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, de 43 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto en reiteración real con un delito de lesiones graves.

Próximo a la hora 17:10 del 12 de abril efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este se hicieron presentes en un centro comercial ubicado en Avda. Roosevelt, ya que en el lugar se había perpetrado un ilícito. Al arribar al lugar, los uniformados se interiorizaron de los hechos, tratándose de un hurto en el interior de uno de los locales comerciales allí existentes.

El ahora imputado, sustrajo varios efectos de una góndola del comercio e intentó retirarse del mismo sin abonar. En ese momento un guardia de seguridad procedió a la detención del mismo, resultando lesionado en su miembro superior derecho, en tanto el autor del ilícito se dio a la fuga.

Los policías actuantes realizaron recorridas por las inmediaciones, localizando a un sujeto que se ajustaba a las características del autor, por lo que procedieron a su  detención y conducción a la dependencia policial.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes el mismo fue conducido por orden de la Magistrada actuante a la Sede Penal donde fue dispuesto su procesamiento.

Comentarios