Tangos Celestes en Concierto de Gala se presenta en la Zitarrosa.

El viernes 28 de abril en la Sala Zitarrosa, con motivo de los 100 años de La Cumparsita y en el cierre de los festejos en el mes de abril, se realizará el espectáculo musical Tangos Celestes en Concierto de Gala.


Actuarán en forma conjunta la Orquesta Típica Nelson Alberti compuesta por diez reconocidos músicos y la Camerata Montevideo formada por quince músicos de excelencia, y acompañarán las voces de dos grandes cantores Víctor Salas y Gerardo Terra, así como los jóvenes bailarines Andrés Parrado y Érica Olivera. La conducción es de Óscar Fernández y Roberto Méndez, y la dirección general del Maestro Gabriel Giró (Director de la Camerata Montevideo).

Por primera vez se presenta un espectáculo donde se fusiona una orquesta típica con una formación clásica como es la Camerata Montevideo, con la particularidad que todo el repertorio es de autores y compositores uruguayos.

Los inicios de esta Orquesta Típica Nelson Alberti datan de 1961, que con el nombre de Orquesta Típica Cirino-Alberti, se presentó durante 25 años en todas las salas bailables de capital e interior del país, fonoplateas de radios y en los canales de televisión. Fue dirigida en varias oportunidades por el mismísimo maestro Juan D'arienzo, previo a su fallecimiento en 1976. 

La Orquesta estará integrada en esta oportunidad por 10 músicos:
Bandoneones: Nelson Alberti, Luis Cánepa, Jorge Goyos y Juan Bengochea.
Violines: Gabriel Giró (violín solista), Lacio Scaffo, Alvaro Umpiérrez y Wilson Risso 
Piano: Javier Toledo
Contrabajo: Santiago Vargas

Comentarios