Taller de Gestión de Riesgos en Minas.

Los días 25 y 26 de abril se realizará en la ciudad de Minas el Taller denominado de Gestión de Riesgos, dictado por el ex Director de Gestión de Riesgo de la Provincia de Santa Fe Eduardo Aguirre Madariaga.


El Taller es organizado por la Intendencia Departamental de Lavalleja – Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales y el Área de Relaciones Internacionales y Cooperación

La Gestión de Riesgos es la capacidad que desarrolla una comunidad para manejar adecuadamente su relación con las amenazas, de manera que los riesgos no necesariamente se conviertan en desastres.

Para reducir los riesgos hay que conocerlos, analizar cuáles son las amenazas y sus escenarios posibles, las causas de los peligros y sus consecuencias, las condiciones de vulnerabilidad de la comunidad frente a ellos, la manera en que se perciben los riesgos. Estos son los puntos de partida que permiten poner en marcha planes, programas y proyectos para reducir esos riesgos, incorporando a los distintos sectores de la sociedad involucrados. De esta manera, la comunidad está más preparada ante:

  • Situación de emergencias
  • Ocurrencia de desastres


Temas:

Gestión de riesgos, sus componentes y como son los pasos del proceso para su implementación en los gobiernos locales  para reducir sus vulnerabilidades, y disminuir el impacto de los fenómenos naturales.

Herramientas que pone a disposición de los gobiernos locales  lasOficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres(Unisdr) para la aplicación del Marco de Accion de Sendai para la construcción de territorios y sociedades mas resilientes.

Dirigido a:

Coordinadores  de Emergencias Departamentales.

Funcionarios áreas vinculadas a gestión de riesgo: Salud, Familia, Desarrollo Social, Desarrollo Económico

SINAE

Sociedad Civil Departamental

Actividad gratuita


Contacto:

Coordinador de Emergencias Departamentales de Lavalleja

Sr. Mario Martínez : 093953825

Coordinadora RRII y Cooperación  IDL

Lic. Analaura Soto: 091270685

Comentarios