Tabaré Vázquez participó de la celebración por los cien años del Club Atlético Progreso.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó en la celebración del centenario del Club Atlético Progreso, emblemático centro deportivo y social dedicado al fútbol del barrio La Teja, de Montevideo, que encabezó entre 1979 y 1989. Durante los festejos subrayó la identificación mutua entre el barrio y el club, además de recordar anécdotas de su juventud que comparte con vecinos, socios y adherentes a la institución.


El mandatario fue uno de los invitados de honor durante la celebración centenaria de Progreso, cuya directiva encabezada por Fabián Canobbio le obsequió un libro con la historia del club. Vázquez recordó sus años como presidente, pero también como jugador del equipo. Además, convocó a la memoria de los fundadores del equipo deportivo que, también, cumplió una obra social destacada en el barrio La Teja de Montevideo. “Progreso es La Teja y La Teja es Progreso”, indicó Vázquez en varias oportunidades, acompañado de la algarabía de los socios, adherentes y simpatizantes de Progreso.

Vázquez llegó a la presidencia del club en 1979, un año después del ascenso de la divisional C, actual segunda división amateur, a la ex divisional B, la divisional previa a la máxima categoría. En materia social, se destaca la apertura del comedor infantil en 1983, que cita durante la celebración. En lo deportivo, el primer éxito llegó en 1985, con la conquista del campeonato de “La B”, como se conocía en el mundo del fútbol, y su correspondiente ascenso a la primera categoría.

En 1986 el equipo campeón del Torneo Competencia accede a la disputa de la Copa Libertadores de 1987, máxima expresión futbolística de América del Sur y, en 1989, gana el Campeonato Uruguayo y repite actuación en la Copa Libertadores de 1990, pero sin Vázquez, que inició su trayectoria política con el Frente Amplio, en la campaña electoral municipal por Montevideo, que encabezará durante los años 1990 a 1995.
Presidencia.

Comentarios