Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 24 de abril de 2017

Sillones con neumáticos reciclados para aprender sobre medio ambiente en el Liceo de Pando.

En el marco de la asignatura Biología, grupos de 5° año de la diversificación Ciencias Biológicas del Liceo de Pando están llevando adelante un proyecto de reciclaje de neumáticos. Se trata de un trabajo en el que se conjugan la creatividad de los jóvenes, el interés por el medio ambiente y el desarrollo sustentable y diversos conceptos que abarca el programa de dicha materia. En términos generales, este tiene como eje central los diferentes ambientes naturales de nuestro país y la biodiversidad que en ellos se encuentra.


Para este proyecto determinaron como principales objetivos: conocer las principales características de los componentes de las llantas usadas, recopilar información sobre los posibles productos que pueden resultar del reciclaje de este tipo de material, investigar sobre el impacto de los neumáticos en el ambiente, indagar sobre la normativa existente en Uruguay sobre el descarte y reciclaje de estos, reutilizar los neumáticos a través de la creación de sillones artesanales y vincular y concienciar a la comunidad educativa del Liceo sobre este tema.

En lo que respecta a la fundamentación, hacen hincapié en el impacto ambiental que genera la incorrecta manipulación o tratamiento de este tipo de materiales luego que cumplieron su vida útil, que es de unos seis años aproximadamente. Sostienen que los neumáticos usados se convierten en el hábitat ideal para vectores que transmiten enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis equina. A su vez, cuando son desechados a cielo abierto afectan el ambiente natural.

De este trabajo han resultado una serie de sillones artesanales, producto de la labor e inventiva de estos jóvenes, que le han dado a cada producto un toque artístico, mediante la aplicación de diferentes técnicas de dibujo y pintura. Conocimientos teóricos y creatividad se mezclan en pos de contribuir al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario