Rocha, Treinta y Tres y Maldonado trabajan en una grilla común de actividades culturales.

Este lunes se reunieron en las oficinas de la Dirección General de Cultura autoridades de Rocha, Treinta y Tres y Maldonado con el fin de coordinar los corredores culturales de los departamentos del este.


Esta reunión deriva de la reciente Feria de Artes Escénicas (FAE 33) que se desarrolló en la capital olimareña, donde más de 60 productores de teatro, danza y artes escénicas le presentaron sus diferentes proyectos a los 19 Directores de Cultura de todo el país. 

Flora Veró, directora de Rocha, Luisa Rodríguez, directora de Treinta y Tres, Gabriela Pérez, gestora del teatro 25 de Mayo de Rocha y Belén Camarano, de la comuna olimareña, compartieron una jornada de trabajo con el director de programación Valentín Trujillo, para cerrar varios espectáculos en conjunto, con el fin de organizar mini giras dentro y entre los departamentos, compartiendo gastos y a la vez logrando mejores contratos con los artistas convocados. 

Las dos primeras instancias de acuerdos se centraron en espectáculos infantiles para las vacaciones de julio, y en shows para toda la familia o de corte adulto para la segunda mitad del año. 

De esta forma, el sentido de la FAE 33 toma cuerpo real sobre el mapa, potenciando el tránsito entre artistas de las tablas a lo largo del este uruguayo.

En foto (izq. - der.): Luisa Rodríguez, Gabriela Pérez, Flora Veró, Valentín Trujillo, Belén Camarano.

Comentarios