Montevideo: Gobierno nacional y departamental trabajan para consolidar Centro Nacional de Discapacidad Visual.

La titular de Desarrollo Social, Marina Arismendi, informó que su cartera trabaja junto con la comuna capitalina para culminar el proyecto que atenderá integralmente a las personas ciegas o con discapacidad visual provenientes de todo el país, el Centro Nacional de Discapacidad Visual que estará ubicado en la zona del Municipio F.


El tema fue abordado durante el Consejo de Ministros abierto de La Teja, a solicitud de una vecina de la zona, quien entregó al presidente Vázquez una carpeta con los pormenores del tema. Al respecto, Vázquez le solicitó a la ministra Arismendi que desarrolle el tema.

La secretaria de Estado dijo que el centro Cachón está funcionando de forma normal y que, tal como se anunció un año atrás, se trabaja en la implementación de un nuevo modelo de rehabilitación para garantizar los derechos de las personas ciegas y de baja visión.

Aclaró que está en marcha la unificación de este centro con el Instituto de Ciegos General Artigas para conformar el Centro Nacional de Discapacidad Visual, que atenderá a las personas con baja visión y ciegas provenientes de todo el país.

Con ese objetivo se trabaja junto con el Municipio F y la intendencia en lo referente a la accesibilidad de las veredas, para adecuarlas a la normativa internacional, y para que esta nueva entidad tenga carácter nacional y pueda recibir pacientes de todo el país, agregó la ministra.
Presidencia.

Comentarios