Publicidad Movil

Publicidad

martes, 18 de abril de 2017

Misión de la OEA observará recuento de votos de la segunda vuelta presidencial en Ecuador.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Ecuador observará mañana el proceso de reconteo de más de 1,2 millones de los votos emitidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que llevará a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Tras observar el balotaje presidencial del pasado 2 de abril, la Misión de la OEA permaneció en terreno y presenció la publicación de los resultados oficiales, así como la presentación de recursos por parte de las organizaciones políticas.

En estricto apego a la ley ecuatoriana, el CNE determinó recontar las 3.865 actas que fueron cuestionadas por los canales oficiales y que cuentan con fundamento legal. Estas representan alrededor de 11,2% de la votación total. La Misión considera que un recuento de votos de esta magnitud y bajo estas reglas es un ejercicio de transparencia.

La MOE/OEA hace un llamado a las organizaciones políticas a que estén presentes en el recuento de votos para que tengan datos de primera mano y puedan informar de manera certera y responsable a sus seguidores.
©OAS/OEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario