Ministro Nin Novoa solicitó al embajador de Venezuela nota de rectificación de Maduro ante sus dichos.

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió durante tres minutos con el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino. El ministro consultó si traía consigo la carta de rectificación ante los dichos del presidente Maduro y Chirino respondió negativamente. En consecuencia, el canciller Nin Novoa le entregó una nota de disconformidad por cuestiones diplomáticas de procedimiento.


El ministro de Relaciones Exteriores expresó que este viernes 21, al retornar del encuentro de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), recibió la solicitud del embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, para una reunión, la cual se agendó para las 16:00 horas. “Creo que fue a consecuencia de la entrevista del presidente Vázquez”, añadió.

Durante la reunión, Nin Novoa consultó si traía la rectificación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, respecto a los dichos relacionados con la actuación de la Cancillería, a lo que respondió negativamente. “En consecuencia, le entregué una nota que tiene que ver con un episodio que pasó antes, que fue el episodio por el cual él no vino, no quiso venir, ocurrido unos meses atrás”, dijo. Agregó que la nota manifiesta la disconformidad por cuestiones diplomáticas de procedimiento y exhorta a que no vuelvan a suceder.

Nin afirmó que se trató de una breve reunión de no más de tres minutos, en la que el canciller le entregó la nota y el embajador Chirino se retiró.

Consultado acerca de si el embajador Chirino entregó la carta de beneplácito para el nuevo embajador uruguayo en Venezuela, el canciller Nin Novoa explicó que las cartas de beneplácito no se le entregan al canciller, sino a la oficina que envía la solicitud, la Dirección de Protocolo. “Yo no sé si la entregó o no la entregó, o si la traía o no la traía”, señaló.
Presidencia.

Comentarios