Publicidad Movil

Publicidad

lunes, 3 de abril de 2017

Militares terminarán el cerramiento del vertedero de Ciudad del Plata.

El Gobierno Departamental llegó a un acuerdo con el Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº 6 para continuar los trabajos de cerramiento del Centro de Disposición Final de Residuos Domiciliarios de Ciudad del Plata.


La empresa que estaba encargada de las tareas fue dada de baja por incumplimiento de contrato, y la tarea pasó a ser efectuada por 50 militares que esta semana se instalaron en el predio. Se estima que en unos 45 días el cerramiento quedará terminado, siendo un primer paso para darle un adecuado funcionamiento al vertedero, indicó el intendente José Luis Falero.

A su vez, el Gobierno Departamental contrató maquinaria que estará trabajando para reacondicionar las condiciones de la disposición de residuos en los próximos días, y a través del acuerdo con el Batallón, los militares retirarán algunos árboles del área del predio que se utilizará una vez que se cierre la fosa actual.

El jefe comunal informó que la fosa tiene una vida útil de 1 año y 3 meses más, de acuerdo a los cálculos realizados por un ingeniero, por lo cual en este tiempo se irá planificando la transformación definitiva del espacio. Dejará de ser un centro de disposición final, para ser un centro de transferencia de residuos que tendrán como destino San José de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario