Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mesa de dialogo: ¿Es inclusivo el circuito cultural en Uruguay?

El jueves 4 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta, SODRE, con entrada libre y gratuita (previa inscripción).


Anatema - Ecosistemas de producción alternativos, es un proyecto que se estará desarrollando hasta julio de 2017 en las instalaciones del Auditorio del SODRE y tiene como objetivo elaborar estrategias de convivencia entre circuitos de producción cultural aparentemente paralelos. Por un lado el circuito de artistas y productores que trabajan en colectivo y de forma autogestionada, y por otro el circuito oficial de productores y profesionales que gestionan instituciones públicas y privadas de referencia en Uruguay.

En el marco de este ciclo se programan cuatro recitales en vivo de proyectos musicales emergentes de las ciudades de Montevideo, Uruguay y La Plata, Argentina, además de tres mesas de discusión y dos talleres que abordan temáticas relacionadas a la producción cultural en distintos contextos.

Agenda de actividades


En este sentido, el próximo jueves 4 de mayo a las 18:00 horas tendrá lugar la Mesa 1: Inclusión y Accesibilidad en la cultura.

¿Es el circuito cultural inclusivo? ¿Con qué posibilidades de participación y acceso cuentan las personas con discapacidad? ¿Qué políticas culturales se pueden aplicar para generar espacios más inclusivos?

La cantidad de proyectos artísticos orientados a personas con discapacidad ha crecido en los últimos años, las convocatorias para proyectos culturales hacen cada vez más hincapié en el carácter inclusivo de las propuestas, sin embargo la visibilidad y difusión parece limitarse a circuitos menores que resuelven una urgencia.

Se propone conversar con referentes del área sobre las oportunidades de desarrollo y accesibilidad en la oferta de espectáculos artísticos, a fin de promover la proyección de más y mejores prácticas hacia una mayor accesibilidad en el circuito cultural.

Esta mesa estará integrada por Fabián Marquisio, Paula Aintablian y Natalia Espasandín. Modera: Inés Pereyra.

La participación es libre y gratuita previa inscripción: aquí

Comentarios