Más de 10kg de marihuana incautada.

La Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas logró desarticular dos bandas que se encargaban de comercializar estupefacientes en el mercado interno. En total se incautaron 10.509,3 gramos de marihuana y 810 gramos de sustancia blanca.

Operación Pelicano

Personal perteneciente a este departamento operativo se encontraba investigando una banda que se encargaba de comercializar estupefacientes en el mercado local.
En el día de ayer  se logró la detención de seis de sus integrantes los cuales deberán declarar ante la Justicia Penal en el día de hoy. 
La captura de dos de ellos se produjo próximo a la hora 14, en el momento en que se realizaba la entrega de una importante cantidad de sustancia ilícita en las inmediaciones de Galicia y Yaguarón.
Allí se realizó el allanamiento de una finca y un comercio, desde donde se incautaron $ 7.750 (pesos uruguayos), 10,095.8 gramos de marihuana, 810 gramos de sustancia blanca, 2 autos, una moto y 2 armas de fuego (revolver calibre 22 y pistola calibre 6.35).
Luego de registrar ambos domicilios se detuvo a un hombre y una mujer.

Prosiguiendo con las actuaciones y enmarcados en la Investigación llevada a cabo en la órbita del Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 1o Turno se realizaron cinco allanamientos en la Ciudad de la Costa.
En estos allanamientos se detuvo a dos personas y se dispuso una orden de detención de otras dos.
Desde allí se incautaron dos revólveres calibre 38, dos revólveres calibre 32, un revolver calibre 22, una pistola calibre 22, un auto Chevrolet Ónix, 406.439 gramos de marihuana, 620 envoltorios de marihuana,  $132.090 (pesos uruguayos) y U$S 1.300 dolares.

Cifras obtenidas de las incautaciones:
6 detenidos
2 requeridos
$139.640 (pesos uruguayos)
U$S1.300  (dolares americanos)
10.509,3 gramos de marihuana
620 envoltorios de marihuana
810 gramos de sustancia blanca           

Operación Guacamayo

Personal perteneciente a la D.G.R.T.I.D también se encontraba trabajando en otro caso. Las investigaciones realizadas por ellos permitieron realizar dos detenciones en la vía pública.

Una de ellas se realizó en las inmediaciones de Camino Lecocq y Avenida Millán y la otra próximo a  Avenida Ideario Artiguista y Camino Luis Eduardo Pérez. 
En las mismas se logró incautar 33 envoltorios de sustancia blanca que arrojaron un peso de 9.127,9 gramos y 1 camioneta marca Toyota hilux.
Un hombre y una mujer se encuentran detenidos y deberán declarar ante la justicia.

Comentarios