Maldonado y Estados Unidos fortalecen lazos para futuros proyectos.

Antía recibió en su despacho a la embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderlin y dialogaron sobre proyectos de inversión; desarrollo; seguridad; trabajo; y educación, además de temas culturales y deportivos. Luego, el intendente y la diplomática brindaron una conferencia de prensa en el 5º piso B del Edificio Comunal. 


El encuentro -que tuvo lugar este martes 25 de abril- ofició como una instancia de acercamiento y permitió abordar asuntos de interés para el departamento de Maldonado.

La visita forma parte de un intensa agenda que desarrolla la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de conocer en profundidad a Uruguay y en el marco del 150º aniversario de las relaciones bilaterales entre EEUU y nuestro país. En ese sentido, Keiderlin, indicó que en los últimos años su gobierno detectó una tendencia creciente de ciudadanos norteamericanos que vienen a jubilarse a esta zona del territorio nacional.

Según el registro que tiene la embajada de EEUU aproximadamente 7 mil estadounidenses residen actualmente en Uruguay.

Por otra parte, se interiorizó por la realidad y los desafíos que tiene el gobierno departamental en materia económica y de seguridad, así como los proyectos que involucran a la comunidad en su conjunto. Sobre este tema, resaltó que su país posee habitantes que provienen de diversas partes del mundo y “ese es un punto en común con Maldonado”; lugar en donde residen personas de varias nacionalidades.

En tanto, Antía, expresó que trató de contarle “lo importante que es invertir en nuestra gente”, así como también los proyectos que tiene Maldonado en conjunto con las intendencias de la Región Este. Además, se analizaron aspectos relacionados a la trata de personas; la creación de puestos laborales y la seguridad “este último tema pesa mucho para la toma de decisiones de los ciudadanos extranjeros y de los inversores”.

El intendente aprovechó la oportunidad de informarle sobre las licitaciones que prevé abrir la IDM con el objetivo de incorporarar maquinaria agrícola y vial; esta acción puede ser de interés para las empresas americanas del rubro.

Durante la conferencia también se abordaron temáticas tales como: la reforma migratoria promovida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; las importaciones de productos uruguayos; y la realidad política de Venezuela.

Agenda

Kelly Keiderlin, acompañada de una importante delegación, permanecerá hasta el miércoles 26 en departamento.

La embajadora tiene previsto visitar la sede de la Alianza Cultural Uruguay – Estados Unidos en Maldonado, y también el liceo Nº 4 Eduardo Víctor Haedo; este centro educativo se destaca por el desarrollo de proyectos sobre ciencia y tecnología y en varias oportunidades obtuvo premios en concursos de la NASA-.

Por último, se reunirá con representantes de las cámaras empresariales con el objetivo de “entender la estructura económica local”, subrayó la diplomática.

Comentarios